SEO/SEM

EN INTERNET SI NO TE VEN NO EXISTES.

Ser visible en Internet es clave para que tu empresa crezca en el entorno on-line.

Para conseguir ser visible es necesario analizar y trabajar día a día la web para evitar que se quede obsoleta, no solo a nivel estético, sino también en contenido. Es aquí donde comienzan a cobrar importancia el SEO y el SEM, dos términos esenciales a la hora de conseguir visibilidad.

Atender los aspectos SEO/SEM te permitirá obtener un buen posicionamiento online en todos los buscadores que aumentará el tráfico hacia tu página web.

Esto mejorará en gran medida los resultados y aumentará exponencialmente la llegada de nuevos clientes potenciales a tu negocio. Todo esto, utilizando las herramientas que ofrecen buscadores como Google y aplicando estrategias eficientes que nos permitirán ofrecerte una página web de calidad y con buen tráfico de manera rápida.

Pero te estarás preguntando, ¿qué es el SEO y el SEM?

SEO

SEO es el acrónimo que hace referencia al término “Search Engine Optimization”, es decir, a la especialidad basada en la utilización de unos procedimientos concretos en nuestra web que nos permitirán subir dentro de los distintos buscadores (Google, Bing, Yahoo…) de manera orgánica y natural. Estos procedimientos engloban varias acciones en la práctica: como el diseño, el código o los textos de tu web.

Desde Zafiro, queremos que llegues a la cima de todos los buscadores y para lograrlo:

  • Buscaremos las deficiencias de tu website

  • Mejoraremos su código para hacerlo más atractivo

  • Detectaremos y analizaremos las keywords perfectas para tus productos o servicios

  • Pondremos el foco en proporcionar una experiencia positiva a los usuarios de tu web

Por este motivo, trabajar el SEO te proporcionará tener un buen posicionamiento online frente a tu competencia, ya que ayudará a los motores de búsqueda a saber y entender qué servicio o producto ofreces y si le será útil al usuario que esté buscando información al respecto.

Pongamos un ejemplo: tu negocio ofrece alquiler y venta de viviendas en Castellón. Si un usuario está buscando alquilar un piso en Castellón, es indudable que querrás aparecer en la búsqueda “Alquilar piso en Castellón”, y que no debes aparecer en (por ejemplo) “comida a domicilio en Castellón”, ya que este último no sería un resultado útil ni para ti ni para el usuario que ha realizado la búsqueda.

SEM

Por otra parte, el SEM (Search Engine Marketing) se basa en acciones de marketing dentro de cada buscador, centradas en campañas de anuncios que te permiten pujar por palabras claves para obtener los primeros puestos en los resultados de búsquedas.

Mediante esta técnica, conseguiremos incrementar tu número de ventas posicionando tu web en los primeros lugares del buscador para que llegue con facilidad al mayor número posible de clientes potenciales.

Para obtener buenos resultados con la técnica SEM:

  • Analizaremos minuciosamente tus productos y servicios

  • Estudiaremos en profundidad el sector online en el que se mueve tu negocio

  • Definiremos el público objetivo de tu negocio

  • Aplicaremos estos conocimientos para realizar las campañas estratégicas de SEM

En definitiva, el SEO mejorará la visibilidad de tu empresa a nivel orgánico, lentamente pero de manera constante, y el SEM empleará campañas a través de anuncios de pago que te permitirán tener los primeros puestos de los buscadores de manera rápida, pero una vez dejes de pagar descenderá de forma notable tu aparición en los resultados.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial